Las Posadas Navideñas: Una guía para celebrar el viaje de la Sagranda Familia

Last Updated

November 9, 2017

Cuando Maria y José viajaron a Belén justo antes del nacimiento del niño Jesús, no esperaban encontrar todos los mesones llenos. Los evangelios según San Mateo y San Lucas nos cuentan que la pareja no tenía donde quedarse hasta que un posadero de buen corazón les ofreció su establo. Ahí nació el niño Jesús y se quedó dormido en un pesebre, donde pronto lo encontraron ángeles y los Reyes Magos.

Las Posadas Navideñas son parte de una celebración dedicada a honrar la caridad que salvó a José y María esa noche. Los nueve días antes de navidad, desde diciembre 16 al 24, comunidades se organizan para recrear los sufrimientos de Maria y José al llegar a Belén. La gente se pone ropa de época, canta, y reza para celebrar la llegada del niño Jesús.

Inmigrantes en búsqueda de refugio tal como la Sagrada Familia han traído esta tradición de más de 400 años a los países que ahora consideran su hogar. Ahora CLINIC te invita a participar en la celebración.

Esta libreta contiene consejos simples y un canto esencial para planear tu propia posada. También encontraras historias de los inmigrantes de hoy, quienes todavía necesitan la bondad de posaderos de buen corazón.

¡No te quedes sin este recurso útil e inspirador! Para ordenar, manda un e-mail a national@cliniclegal.org.

Click here for English